Un lugar donde encontrar productos naturales y ecológicos tanto de alimentación como suplementos y cosmética, para sentirnos bien por dentro y por fuera. Contamos además con una amplia oferta de actividades y talleres ofrecidos por profesionales que nos ayudan a conocernos, crecer y sentirnos en paz y felices.

Propiedades de la cúrcuma

PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA

La cúrcuma sirve para reducir la acidez de estómago, actúa como un tónico estomacal facilitando la digestión. Está aconsejada para personas que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia. Al ser carminativa ayuda a eliminar los gases del intestino.
Es un aliado del sistema inmunitario, pues permite aumentar las defensas.
Es antiinflamatoria y antimicrobiana, lleva años usándose para tratar bronquitis y ayuda a la cicatrización de heridas y quemaduras.
La cúrcuma regula los ciclos menstruales, y alivia los síntomas previos al periodo.
Es útil para ayudar a perder peso gracias a su facilidad para mover las grasas y metabolizarlas.
Ejerce una acción protectora sobre el hígado y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Es un antidepresivo natural, tiene compuestos estimulantes del sistema nervioso, sistema inmune y del estado de ánimo. Atenúa las consecuencias fisiológicas del estrés, provocando mayores niveles de serotonina.